miércoles, marzo 16, 2005

Silvio en México

14 de marzo de 2005
SUN-AEE

México, DF.- El cantautor Silvio Rodríguez vendrá a México el próximo mes de mayo para presentarse en el Auditorio Nacional con su material titulado Cita con Ángeles.


¿Saben qué significa eso?


Uno de mis máximos sueños. En diciembre de 2002 fui a Guadalajara a la FIL, que ese año tuvo como invitado de honor a Cuba. Pude estar en una conferencia de prensa de Silvio, ¡Por primera vez en mi vida lo veía a menos de 3 metros! Y por la noche: Conciertazo de Silvio con todo y orquesta (aunque yo lo prefiero solo con su guitarra). Llegué al límite de la emoción. Fue una probadita solamente, unas cuantas canciones. Pero ahora, ahora viene al D. F. a hacer un concierto completo, podría -si Dios me lo permite- cumplir con mi sueño de estar ahí. Será el próximo 5 de mayo en el Auditorio Nacional y desde ya estoy reservando el avión para ir, aún me falta saber dónde y cómo comprar los boletos de entrada al concierto, pero trataré de contener la información hoy.

Aquí me tienen, pues, soñando ya con Cenzontles, Colibríes, Mariposas, Papalotes, Revolución y toda la magia, amor y coraje que silvio pone en sus canciones. Se está arrimando un día feliz.

El día feliz que está llegando
Silvio Rodríguez

Se está arrimando un día feliz
como hace un barco tras sus meses.
Se está acercando un día de abril,
un día de abril se va a arrimar
a los finales de noviembre.

Y yo me apego más al mar,
me hermano doble de los peces.
Yo enciendo leña en el hogar
que vio brillar la tempestad
que guía el curso de estos meses.

Se está arrimando un día de sol,
un día de duendes en añejo.
Se acerca un pájaro feroz
zumbando al goce de tu olor:
se acerca un tiempo de conejos.

Y a mí me escarba la ansiedad,
me escarba hondo, acá, en lo blando;
me escarba simple, de escarbar,
como para que se hunda más
el día feliz que está llegando


5 Permanecencias:

Blogger Mariposa de humo Me permaneció diciendo:

Yo no pude ir a Guadalajara a verle, pero pude estar en sus conciertos que dió en el Auditorio tiempo antes. Toda una conmoción!

Estoy al pendiente de la venta de boletos. ;)

marzo 16, 2005 10:23 a.m.  
Blogger Y Rivera Me permaneció diciendo:

Uhhhh! me gusta Silvio! Mis favoritas : Mi Unicornio Azul y Ojala. Creo que tambien compuso Yolanda....o fue Pablo? no hay pex, tambien esa me gusta jajaja

marzo 16, 2005 5:53 p.m.  
Blogger Y Rivera Me permaneció diciendo:

Uhhhh! me gusta Silvio! Mis favoritas : Mi Unicornio Azul y Ojala. Creo que tambien compuso Yolanda....o fue Pablo? no hay pex, tambien esa me gusta jajaja

marzo 16, 2005 5:53 p.m.  
Blogger Jorge Cavazos Me permaneció diciendo:

Si no es mucha molesia, mantenos informados de tus avances... Yo también quiero ir. :)

marzo 16, 2005 10:42 p.m.  
Anonymous Anónimo Me permaneció diciendo:

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » » »

marzo 06, 2007 1:29 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home