miércoles, febrero 16, 2005

México Sur

Me propongo ser de luz
ahuyentar mi reflejo de la esfera
sólo en los días de sol
al fin y al cabo ya me he quedado callado

Sorda nube embaucadora
ante ti mi dignidad danzará
denso regocijo quizás apagado
alto, sin embargo, al alba
perros de asalto sin tregua
ardientes aguas olvidadas, lávenme
al fin y al cabo ya he tomado mi fusil

Burda sombra esquizofrénica
tapiza el alma de dolor
tardía esquela de pudor ausente
agonizas a la par conmigo

Miéntenme poder una vez más
esteriliza tu dominio
aplázame poder, como siempre
cierra la puerta del hoy
al fin y al cabo ya he sido desterrado ayer

Me propongo ser de tiempo
sublevar mi consciencia al ladrar
alcanzarte selva viva, rota
aunque desorientado, algo ciego y tonto
al fin y al cabo el que con lobos anda...