sábado, agosto 20, 2005

Aún no conozco La Habana

Sigo de frente anotando flores
escarchando murmullos nocturnos
corro sobre la punta de mi nariz
y me asomo al Caribe.

Agosto se esfumó frenético
la mar, dulce como una resaca bien ganada,
nos miró pasar tan cerca que apenas y sonrió
aún siento la sed apelmazada a mi ombligo
y un rumor creciente de vuelos sobre las ciénega.

Ya combatí la tiranía a bordo de un basrco pesquero
ya me perforé las sienes con 26 jarazos
pero no acabo de llegar; no basta leer, supongo.

Sigo de frente anotando brisas
sumergiendo mis párpados en la caldera
subo la cuesta de esta grandiosa nación
y disparo mis letras hacia mi inconformidad.

Me encaramo a la sonrisa de mis dos pies
porque no he alcanzado el gozo sin cuartel
y aún no tengo en la mano la razón
aún mi pecho tiene mucho por hacer
porque aún no conozco La Habana…

20 Permanecencias:

Blogger Joel Langarika Me permaneció diciendo:

Interesante e introspectivo ejercicio el que haces con tu escrito. Porque esa ciudad en la mitad del caribe de la que hablas, puede ser una necesidad oculta, el amor, la soledad, el amigo, los hijos, el trabajo, llamalo como quieras...Y después de entrar en tu escrito, a profundis, no me quedo en la zozobra de conocer yo mismo mis Habanas. un saludo enorme. buen escrito. joel

agosto 21, 2005 11:52 a.m.  
Blogger Magdalena Me permaneció diciendo:

holas cabetito besos, saludos espero que estes bien!

agosto 21, 2005 8:42 p.m.  
Blogger Paola Me permaneció diciendo:

Hola chico...me gusto como la describiste.

Un abrazo y una buena semana

agosto 22, 2005 7:40 a.m.  
Blogger Eva Me permaneció diciendo:

Excelente escrito.
Me puse de puntitas para venir a saludarte con un gesto...
Saludos

agosto 22, 2005 9:52 a.m.  
Blogger :::lola::: Me permaneció diciendo:

aveces no se necesita estar en ese lugar que deseamos conocer, simplemente cerrar los ojos eh imaginar, nos puede llevar hacer nuestro propio paraiso.

agosto 22, 2005 3:34 p.m.  
Blogger •MoonPink• Me permaneció diciendo:

La Habana... me recuerda la trova, y me recuerda "Que se puede hacer con el amor".. Y me recuerda tanto, que mejor me subo a mi nube.

agosto 22, 2005 9:52 p.m.  
Blogger Sra. Chayo Me permaneció diciendo:

Y tambien me encaramo a la sonrisa de mis dos pies, a la tya a la mia en ti. Escribes muy bien, esto me ha matado, tienes un estilo que no se encuentra seguido, o sera la habana? ye l son y esas cosas chico.... tu sabes. Te dejo un beso tan bueno como tus letras!

agosto 22, 2005 11:03 p.m.  
Anonymous Anónimo Me permaneció diciendo:

Pues, espero que la conozcas pronto, es un lugar maravilloso, no sólo por su paisaje sino por lo interesante que resulta conocer a su gente.

agosto 23, 2005 1:14 p.m.  
Blogger Eva Me permaneció diciendo:

Cabeto, hace tiempo me diste tu mail y me vi distraida, me das una segunda oportunidad???

agosto 23, 2005 1:58 p.m.  
Blogger Crónicas Anacrónicas Me permaneció diciendo:

Hola soy el Cibernauta de Hojalata y les invito a que visiten mi blog.
Un saludo de hojalata

agosto 23, 2005 3:02 p.m.  
Blogger Lizette S Me permaneció diciendo:

Muchas gracias por los ánimos que me dejaste. Luego cuando no me canse vengo a leerte con calmita.

Un beso

agosto 23, 2005 3:31 p.m.  
Anonymous Anónimo Me permaneció diciendo:

me gustó,me gustó,tiene mucho sentimiento y analisis.
saludos,buena semana

agosto 23, 2005 7:45 p.m.  
Blogger Araceli Gallardo Peña Me permaneció diciendo:

Creo que todos necesitamos conocer la Habana.

agosto 24, 2005 9:48 a.m.  
Anonymous Anónimo Me permaneció diciendo:

No conozco la Habana.
Tú con esos lindos pies,
esa linda sonrisa y esos
lindos ojos
cuando descubras la Habana
con tus lindas palabras.
Nos la describiras?
Un beso.

agosto 24, 2005 2:36 p.m.  
Blogger Akasha Déclenché! Me permaneció diciendo:

Ah... este texto tiene toques de nostalgia, a mí también me fascinaría conocer ese bendito lugar, tan lleno de magia, como para quedarse allá o al menos escribirle todo un compendio de poesía.

Besitos.

agosto 25, 2005 1:40 a.m.  
Blogger Bellota Me permaneció diciendo:

yo no quisiera...

agosto 25, 2005 7:35 p.m.  
Blogger attis Me permaneció diciendo:

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

septiembre 04, 2005 6:53 p.m.  
Blogger Roberto Iza Valdés Me permaneció diciendo:

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

noviembre 01, 2005 9:23 a.m.  
Anonymous Anónimo Me permaneció diciendo:

where i get more info?

enero 21, 2006 7:17 a.m.  
Anonymous Anónimo Me permaneció diciendo:

This is very interesting site... Cocoplum appliance Filing cabinet drawer parts Beating poker slots computer software downloads hot tub Life insurance turned down for in the uk Greek dance poem web design

abril 26, 2007 11:11 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home