miércoles, abril 13, 2005

Silvio en México III

¡Tengo el boleto en la mano! Je je je je cómo doy lata sobre el tema, ¿verdad? Ustedes disculparán es que no quepo en mí de la emoción ya estamos a 13 de abril, es decir, exactamente a 21 días de tomar ese avión.

Y a 22 días de asistir al concierto. Ese concierto tan esperado. La última vez que hablé al respecto, comentaba que ya había comprado el boleto, pero no fue hasta ayer, siendo las 18:39 hrs. que me llegó a casa. ¡Sí! Ya lo tengo conmigo. Y bueno, es por eso que la emoción contenida ha vuelto a derramarse de a poco.

Gracias a la gente del D. F. que se ha puesto en contacto conmigo. Seguramente de este viajecito algo muy bueno saldrá a parte de disfrutar de la obra del gran Silvio Rodríguez.

Y ahora, una canción más de Silvio, aprovechando que en 4 días es un aniversario más de la segunda derrota militar de los Estados Unidos en América Latina, en Bahía de Cochinos, Cuba, aquí va su Preludio de Girón.


Preludio de Girón

El aire toma forma de tornado
y en él van amarrados
la muerte y el amor.
Una columna oscura se levanta
y los niños se arrancan
los juegos de un tirón.
Abuela, tus tijeras son rurales
y cortan otros males
pero este viento, no.
Guárdate tu oración, amigo viejo,
e invoca a Peralejo,
que nos viene mejor.

Nadie se va a morir, menos ahora
que esta mujer sagrada inclina el ceño.
Nadie se va a morir, la vida toda
es un breve segundo de su sueño.
Nadie se va a morir, la vida toda
es nuestro talismán, es nuestro manto.
Nadie se va a morir, menos ahora
que el canto de la Patria es nuestro canto.

Delante de la columna, al frente,
donde ha viajado siempre
la mira del fusil,
que hable la fértil puntería,
que esa garganta envía
mi forma de vivir.


Participen en la ENCUESTA, sigue abierta. También pueden hacerlo de manera anónima.

17 Permanecencias:

Blogger susanncastillo Me permaneció diciendo:

Seguro has de sentir "MARIPOSAS"

Un abrazo y felicidades!! Lástima que no puedo ir al concierto :(

abril 13, 2005 6:12 p.m.  
Blogger camila Me permaneció diciendo:

a mi taqmbien me gusta silvio rodriguez. Que te la pases padre! oye, dime los secretos para cambiar el color de este template (que es como el mio) please!!!!
saludos y gracias por la visita.

abril 13, 2005 8:35 p.m.  
Blogger Menta Me permaneció diciendo:

Por aqui en Chile ya pasó el 11 y 12 de Abril... ufa!,hermosa estela deja en su paso,magia y reflexion.
Disfrutalo!!!
Saludos

abril 14, 2005 6:43 a.m.  
Blogger Queen of Hearts Me permaneció diciendo:

aaaaaaahhh que lindo! Silvio... ojalà un dìa pueda escucharlo cantar el "unicornio azul" que es mi favorita.

abril 14, 2005 10:56 a.m.  
Blogger Skene Me permaneció diciendo:

pues fijese que yo no hiba a ir, porque ya lo he visto varias veces pero ya estoy pensando en comprar boleto, me contagio su euforia . . . jejeje, a que hora llega igual y vamos por usted al aeropuerto . .

abril 14, 2005 11:12 a.m.  
Anonymous Anónimo Me permaneció diciendo:

Ahora si q te tnego envidia de la buena!!...
No habra un lugar en la maleta jiji q yo tmb quiero ir..
Cuidate Mucho
Besos y Muchos Abrazos
Y Espero q lo disfrutes mucho esa velada!

abril 14, 2005 12:36 p.m.  
Blogger Ayari Me permaneció diciendo:

Espero que lo disfrutes intensamente!
Pk dices que te asusta tanta ilusión?
Un besote =)

abril 14, 2005 2:15 p.m.  
Blogger Ginger Me permaneció diciendo:

Apoco no es lo mejor esperar algo con tanta emocion como cuando eramos chiquitos y esperabamos que llegara santa claus...pues mucha suerte y yo tambien te envidio :S, jajaja te mando un beso

abril 14, 2005 4:23 p.m.  
Blogger Oveja Fiel.. Me permaneció diciendo:

Me alegro por ti, cada cosa ke se nos cumple en la vida, nos llena mas de emosion por estar en esta tierra! Deseo ke te la pases de lo mejor super super!!
Oye no me llego la encuesta.. ke mal plan..
R@kel

abril 14, 2005 6:01 p.m.  
Blogger Nina pollo Me permaneció diciendo:

Oye que buena onda lo del concierto. Que envidia!
Saludos y gracias por visitarme.

abril 14, 2005 6:49 p.m.  
Blogger Vanessa Alanís Me permaneció diciendo:

no mames. ke envidia! yo kiero ir... ni hablar.
gracias por la visita a las efimerías

abril 14, 2005 10:03 p.m.  
Blogger Akasha Déclenché! Me permaneció diciendo:

La espera es lo que más llena de emociones... y el miedo es la vocecilla clásica que cree que puede no ser tan bueno al final... Al menos tienes más planes para disfrutar de esta ciudad además del concierto, hay tanto por hacer con tanta creatividad...

abril 15, 2005 3:56 a.m.  
Blogger Julieta Me permaneció diciendo:

Que te diviertas!!!!

Y si, si, envidia por supuesto.
Ciao

abril 15, 2005 10:24 a.m.  
Blogger Noxiouz Me permaneció diciendo:

Q tu encuesta intimida!
En fin,suerte y disfruta el conciertazo!

abril 15, 2005 11:19 a.m.  
Blogger Noxiouz Me permaneció diciendo:

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

abril 15, 2005 11:19 a.m.  
Blogger Unknown Me permaneció diciendo:

Te deseo un excelente viaje a mi terruño, ya tienes datos demás , vale..

Espero ya estar recuperada de mi accidente.

Besos soñadores !!

abril 16, 2005 6:07 a.m.  
Blogger bErtu Me permaneció diciendo:

Es trampa!!! Guate está tan cerca. Decile a Silvio que aproveche el viaje y que se de una vuelta por aquí!
Ojalá nos contés que tal el concierto.

abril 24, 2005 6:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home