jueves, febrero 16, 2006

TANKA

No suelen gustarme mucho las cadenas... Pero a este juego literario de hoy no lo considero como tal, así que, agradecido con lainnombrable, quien me pasó la estafeta, participo.

Las reglas a seguir para este juego literario son las siguientes:

*Cada jugador invitará a dos participantes, indicándoles las reglas del juego y avisándolo en su blog.

*El invitado iniciará su composición con la frase "pivote" del participante anterior, quien deberá resaltarla con cursivas y en color rojo.

*La forma será de tanka (tipo de poesía tradicional japonesa.) La forma tradicional consta de cinco versos de 5-7-5-7-7 sílabas. Un tanka puede ser un texto, dividido en cinco partes, usando treinta y una sílabas o menos, permitiendo que fluya la prosa poética dictando la longitud de las líneas que quedarán separadas por signos de puntuación. (La disposición de las sílabas puede ser irregular pero siempre conservando el mismo número de versos). El invitado escogerá la unidad rítmica que desee.

Ejemplo:

Alto en la cumbre
Todo el jardín es luna,
Luna de oro. (pivote)
Más precioso es el roce
De tu boca en la sombra
*Debe existir el concepto de ‘pivote’, o eje del poema: en algún punto en la tercera línea va a existir una imagen que relaciona o liga las dos primeras líneas con las dos últimas. El tema será libre.Cada participante debe señalar el blog del que proviene y enlazar a los blogs invitados.

Tanka de lainnombrable (Mi pivote es Regocíjame):

Queja del alma
imperfecto lamento.
Regocíjame.
Quiero tus dulces besos
y tu grata presencia.



MI TANKA:
Regocíjame,
quiero sentirte aquí,
niña de savia.
Desnúdame el alma,
cobijemos la noche.


Ahora, mis dos invitadas: Les cedo esta hermosa posibilidad de crear a las grandes creadoras y creativas Somadicta y Utopía.

13 Permanecencias:

Blogger @Intimä Me permaneció diciendo:

Yo la hice Cabeto.
Esto del Tanka es una bonita cadena a mi me engancho.
Besitos.
Pd.Te quedo.... como todo lo que tú haces.....
wuay...
Besitos.

febrero 18, 2006 9:17 a.m.  
Blogger Akasha Déclenché! Me permaneció diciendo:

Un Tanka suave y sumiso, entrega completa...

Delirantes saludos.

febrero 18, 2006 11:16 p.m.  
Blogger Moni Me permaneció diciendo:

Oyeee eso parece complicado pero para ti fue sencillito no? además te quedó muy muy lindo...

Saludines =) de la casi desaparecida Moni

febrero 19, 2006 9:53 a.m.  
Anonymous Anónimo Me permaneció diciendo:

q quedo muy lindo.. besos

febrero 21, 2006 1:49 p.m.  
Blogger Neniux** Me permaneció diciendo:

como q estan de moda las cadenas.. en fin.. pero esta me gusto como suena.. no suena muy simple

febrero 21, 2006 2:12 p.m.  
Blogger kinkymomo Me permaneció diciendo:

la extensión no importa cuando los adornos son lo indicados para la composición, saludos.

febrero 21, 2006 3:33 p.m.  
Blogger Vivia Me permaneció diciendo:

Hoolaa gracias por visitar mi locura de blog... Estare dandome mis vueltecitas para visitarte.. SALUDOS

febrero 21, 2006 4:29 p.m.  
Blogger Magdalena Me permaneció diciendo:

te nomine asomate al blog animate a contestar

febrero 23, 2006 1:44 a.m.  
Blogger Edus Me permaneció diciendo:

Pues vaya que tienes talento para esto...un beso peke..

febrero 23, 2006 10:03 a.m.  
Blogger Elisabeta Me permaneció diciendo:

;)

febrero 24, 2006 12:41 p.m.  
Blogger @Intimä Me permaneció diciendo:

Volví por aqui otra vez y te dejo un susurro...

Niña de savia,
que enmudeces el grito
de mi garganta.
Deseo que emana besos...
Voces de mi silencio.

Besitos.
Pd: Te tomé prestado el pivote.

febrero 26, 2006 8:15 a.m.  
Anonymous Anónimo Me permaneció diciendo:

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

julio 19, 2006 10:18 a.m.  
Anonymous Anónimo Me permaneció diciendo:

Excellent, love it! » » »

febrero 05, 2007 10:16 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home